Warning: Declaration of FeedWordPie_Item::get_id($hash = false) should be compatible with SimplePie_Item::get_id($hash = false, $fn = 'md5') in /srv/disk12/2928473/www/flotainsomnia.mygamesonline.org/wp-content/plugins/feedwordpress/feedwordpie_item.class.php on line 54

Warning: Declaration of FeedWordPress_Parser::parse(&$data, $encoding) should be compatible with SimplePie_Parser::parse(&$data, $encoding, $url = '') in /srv/disk12/2928473/www/flotainsomnia.mygamesonline.org/wp-content/plugins/feedwordpress/feedwordpress_parser.class.php on line 527
[Historia] La Flota Insomnia. Cap 1. El mejor dia fue ayer. - 3ra Flota Division Hispana INSOMNIA

[Historia] La Flota Insomnia. Cap 1. El mejor dia fue ayer.

 por xankust el Lun Feb 04, 2013 1:05 pm

Cuaderno de bitácora fecha estelar 90150.56
Nave USS Reino de Aragón NCC 94474-B al mando del Jefe de Operaciones de la División Hispana Xankust Sebastián Tracer.
Estamos en Eta Eriani, en el Sector Aldebarán, hace dos días llegamos a la nueva ubicación de la nueva Estación Espacial, De momento clasificada como “Hispana” o con nombre clave 246. Estamos para comprobar el progreso en los trabajos de construcción, y preparar todo el sistema de traslados y adquisición de equipo y personal.
Me gusta de vez en cuando salir de la rutina de Operaciones de la Flota en San Francisco, y poder capitanear de vez en cuando mi nave. Mi tripulación, no está acostumbrada a que su comandante en jefe les guie, lamentablemente siempre es mi segundo oficial el que sale de misiones. Viene siempre bien un cambio.
El despacho del capitán, un santuario para salir de la tensión del puente, y un lugar donde poner los pensamientos en orden.
Ahí en la mesa tengo cientos de PADDs con peticiones, formularios, informes de toda índole. Desde misiones secretas en Rómulo, hasta informes de situación de los replicadores de DS9.
Mi primer oficial, me indica por el comunicador que tengo una transmisión entrante del Almirante Jaa’rok.
“-¿Buenos días Almirante, en que puedo ayudarle?
Buenos días Jefe, le comunico que está por llegar un importante convoy con materiales para llegar al objetivo de TIER1 de la base, no hay que indicar la importancia de dicho convoy y de que llegue a su destino. Tenemos informes viables de que fuerzas hostiles desconocidas van a intentar interceptarlo.
Tiene usted al mando en ese sector a varios comandantes, y varios operativos MACO. Encárguese de que todo el recorrido este controlado.
-No se preocupe Almirante, evitaremos cualquier imprevisto.
-Xankust Fuera”
Bueno, un poco de acción nunca viene mal, y sí, yo tambien, en algún momento, leí un informe de mucha actividad en este sector de unas fuerzas hostiles desconocidas, que estaban atacando todos los convoyes,
En este sector, destinados exactamente tenía 4 naves, y siempre podía solicitar refuerzos al sector colindante que se que había unas 5 más de “la hispana”.
A mi cargo estaban la comandante Caroline, el comandante Kollins, el teniente Belkalel y el comandante Daz. Todos ellos grandes profesionales y buenos amigos.
La comandante Caroline Maltrech, es mi segundo al mando en Operaciones, y una gran oficial, actualmente destinada en San Francisco en Personal y Asuntos Internos, solicite su traslado temporal para esta misión logística.
El comandante James Kollins, es el jefe de los operativos M.A.C.O en el sector, y no hay nadie mejor que él para cubrirte las espaldas y terminar con buen fin la misión encomendada.
El teniente Belkalel Fmpal, recientemente regresa de una misión secreta en la división de Asuntos Internos, para descubrir un complot Urdine en el seno de la 3ra Flota.
El comandante Daniel Daz, un oficial excepcional, un gran conocedor de este sector y un experto en la zona neutral klingon, fue embajador en Q’onos y formo parte de una de las misiones de reunión, destinada a volver a forjar y estrechar mejores lazos con el imperio.
Después de recibir la orden formal transcrita en mi pantalla, no me queda más que prepararlo todo para una posible confrontación.
Pulso el comunicador ” ¡¡Primero!!
Si Jefe.
– Póngase en contacto con las naves del 1er grupo de ops, y dígales a sus oficiales que se presenten en mi sala de reuniones a las 1800 horas.
A sus ordenes Jefe”
No puedo evitar sonreír al imaginarme las caras de mis superiores en San Francisco, cuando escuchaban que todo el personal a mi cargo me llamaba “Jefe” saltándose el protocolo, nunca me gusto mi cargo, Director Adjunto, que es eso? suena demasiado formal, desde que estuve sirviendo en el USS Teruel, como jefe táctico, se me quedo ya ahí. Ahora todos me conocen por ese título, incluso en el almirantazgo se han rendido y me llaman así.
Las 1600h, aun tengo tiempo de repasar unos informes mas, y de preparar alguna misión a los comandos.
En la sala de reuniones del Bar de oficiales, el ambiente es realmente de camaradería, no hay ninguno de estos oficiales a los que no le deba la vida, y ni ninguno de ellos que no me la deba a mí, realmente es un equipo magnifico.
“-Señores, nos han encomendado una misión, como sabrán estamos comenzando a construir nuestra estación espacial, y estamos muy escasos de recursos en el sistema, por tanto nos los tienen que enviar desde el sector Regulus, no hace falta que le diga lo que eso supone, mucho riesgo y tiempos ajustados en el trayecto.
Como sabrán, llevamos semanas recibiendo informes de ataques a diversos convoyes en esta zona, pero nunca a transportes de la federación. Esperemos que sigan así, por si acaso, sus naves han sido puestas en alerta máxima y bajo mis órdenes de vuelo, como antaño.”
Las caras de expectación y de impaciencia por entrar en acción, se reflejaron en la sala, seguimos discutiendo varios asuntos más de operaciones, y trazando el plan a seguir hasta altas horas de la noche, sin contar la cantidad de brandy sauriano que tomamos.
Al día siguiente, estábamos ya preparados y dispuestos. Al entrar en el puente mi primero…
“Jefe, todo dispuesto, su nave está preparada.
– Gracias Primero. Timonel, saquemos de la zona de exclusión y llévenos al encuentro del convoy, marcación 6.4.3 a alto warp e indique a las demás naves que tomen su posición en la formación y sincronicen el salto.
Si jefe”
En un momento, se comenzó a notar el aumento de tensión de los motores warp y como en nada saltábamos a la velocidad luz hacia nuestra cita, en la frontera.
“tiempo estimado de llegada 2 horas 40 minutos” dijo el timonel
El momento de salida a máxima velocidad y el posterior transcurso hasta el destino, suele ser realmente tedioso y desesperante, en el puente siempre suele haber trabajo, pero es realizado siempre de forma impoluta por los oficiales de puente, así que aproveche desde mi consola a estudiar los datos técnicos de la futura base, y de cómo iba la construcción, demasiada burocracia, pero alguien tiene que hacerla.
“Estamos a 30 segundos del punto de reunión Jefe, pasando a velocidad de impulso” y otra vez, ya estamos en espacio normal.
“-Sensores, quiero visual sobre el convoy.
Si Jefe.
Ahí están, a 500mil km, a estribor, pasando a pantalla principal.
-Gracias timonel. ¿Donde están las demás naves?
Están justo detrás de nosotros en formación cerrada.
-infórmeles que tomen posiciones de escolta”
Éramos solo 4 naves para un convoy de 20 cargueros hasta arriba de material, menos mal que tenia avisados a los demás puestos próximos para que nos asistieran en caso de necesitarlo.
Una vez en posición de escolta, se le hizo una llamada al capitán que dirigía el convoy para que comenzara el paseo.
“-capitán, tiene luz verde para comenzar, nosotros les escoltaremos hasta casa sanos y salvos.
Eso espero, no me fio mucho de los valientes capitanes de la flota estelar, tan pomposos en sus uniformes y medallas relucientes.
-Tranquilícese, está en las mejores manos” le hice una señal de cortar la transmisión a mi oficial de comunicaciones porque ya tenía los ojos mirando al infinito, siempre lo mismo, ¿no se cansaran nunca los civiles de recriminar a los militares las cosas?
La primera nave comenzó a moverse, a una velocidad que era anormalmente lenta, si saliera con un traje de presión y pusiera los pequeños propulsores del traje para que dieran impulso, seguro que iba más rápido que las naves escoltadas. A este paso un viaje de 4 horas, va a durar 5 días. Paciencia.
Después de la segunda taza de café, de haber tenido tiempo de revisar los tediosos informes de personal de toda la tripulación, y de incluso sacarle brillo a las medallas, a dos días de viaje, algo cambia, suena el intercomunicador del camarote.
“Jefe, acuda al puente rápido, señor” algo malo tiene que ocurrir cuando me llaman señor..
Salgo de mi despacho, y accedo directamente al puente, uno de los grandes diseños del cuerpo de ingenieros y diseñadores de naves de la flota.
“-Informe.
Hemos captado la señal de socorro de un carguero delante de nosotros siguiendo nuestro rumbo actual.
-¿Señales de otras naves en el camino?
No señor, solo el carguero. Estamos descodificando la señal ahora mismo. Solo audio.
-Escuchémoslo.
Aquí el carguero Niflix con destino frssss…. transportamos frsss….. Hemos sido frsssss…… electro..frssss….tica……sin frs…warp…. sin….frsss.. Más…. ayuda…
Eso es todo, se repite la señal, en bucle. Desde esta distancia no se pueden comprobar signo de vida abordo
-Alerta Amarilla, todos preparados, informe a las naves escolta que estén preparados y dispuestos.
Enviaremos una lanzadera a investigar con un equipo MACO, avise al señor Kollins, que su gente va a dar un paseo… el resto, sigamos con nuestra misión”
Algo no encajaba, como siempre en todas las historias de viejos navegantes, siempre había una nave en peligro, que era el cebo para una gran emboscada, algo no iba bien, mejor enviar a la elite, que siempre salen indemnes.
“jefe, la lanzadera con el equipo MACO, acaba de despegar con rumbo a la señal
-Bien continuemos. Avise al capitán de que mantenga rumbo y velocidad”
Unos minutos más tarde, se recibe la primera señal del equipo de descenso
“Jefe, tenemos los primeros informes del equipo, tienen visual del carguero, según sus scaners, ha sido seriamente dañada, pero no podemos distinguir ninguna forma de vida abordo. Van a proceder a entrar”
Este momento siempre es difícil, nunca sabes si has enviado a la muerte a tus hombres o por el contrario, será un paseo por el campo, algo me decía que no estaba bien, un cosquilleo, algo intangible.
“Han entrado en la nave a través de una esclusa, al parecer hay atmosfera adecuada a los humanos dentro, tenue pero la hay, están despresurizando…. acceden al interior, nos indican que hay energía suficiente para el soporte de vida y para abrir unas cuantas escotillas.
-Indíqueles que busquen supervivientes, mientras avanzan hacia el puente, y que copien los cuadernos de bitácora y el diario del capitán, quiero que registren todo en los sensores para su posterior estudio. Que avisen si encuentran algo, si hay supervivientes que los atiendan de primera instancia, y les enviaremos ayuda médica, y una vez terminen la misión que regresen con nosotros”.
Proseguimos con nuestro rumbo y velocidad y aun no habíamos encontrado ningún atisbo de emergencia, solo esa nave en el camino. Duro poco el pensamiento, a menos de un día de distancia de la zona de construcción y fuera del radio de acción de las defensas automáticas de la base que se montaron recientemente, llego el temido momento, dos segundos después de ver los destellos de la salida de warp, sonaron las alarmas de proximidad.. 10 naves tipo Galeón modificado y armadas hasta los dientes, nos estaban rodeando, no parecía que se hubieran dado cuenta de que había 4 naves de escolta, 3 Escoltas y un crucero.
“-A la escolta, que no hagan nada, hasta que estén mas cerca y hagan cualquier acto hostil”
No hubo necesidad de esperar mucho, inmediatamente aceleraron con las armas cargadas y disparando indiscriminadamente, no querían botín, solo destrucción.
“-A todas las naves, levanten escudos, luz verde para repeler el ataque con toda la fuerza necesaria, comienza el show”
Se nota la profesionalidad de nuestra gente, inmediatamente las 4 escoltas se pusieron flanqueando al convoy y comenzando a disparar a los objetivos más cercanos, mientras sus escudos se unían a los del convoy. Como primera acción de respuesta, pillo por sorpresa a los atacantes, pero duro poco, inmediatamente se dieron cuenta de que no podíamos defender a todos en esa posición tan estática, y comenzaron a atacar en un circulo sobre la presa.
“-Orden a todos los escoltas, salgan de formación, elijan los blancos y buena caza”
Dicho y hecho, todos salimos a por nuestros enemigos, los escoltas son mas rápidos y aprovechando esa ventaja conseguimos derribar a un buen numero de enemigos, mientras el crucero del Cmte. Kollins, hacia un barrido de fuego directo sobre las naves que estaban por delante para abrir un pasillo.
La batalla duro poco, en apenas 20 minutos casi todos los atacantes fueron eliminados, y el resto huyo de la misma forma que vinieron.
“-Felicidades a todos los capitanes, sigamos con nuestra misión”.
Después de 5 días de viaje eterno, llegamos a la futura estación, protegidos por un perímetro de torretas antiprotón y phasers, estábamos en mitad de la nada, comenzando a construir el futuro de la paz en ese sector.
“-Indique a los capitanes que quiero una reunión en mi nave en una hora para el informe de situación.”
“-Señores, es muy extraño el ataque que hemos sufrido, estoy convencido que no se esperaban una escolta tan fuerte, pero ha sido demasiado fácil, estamos totalmente aislados en este trozo de espacio, y me temo que esto solo es el inicio de un ataque mayor. He contrastado los datos recogidos por el equipo MACO que ha regresado del transporte atacado, y las primeras conclusiones es que, no son simples piratas, no capturan, destruyen, usan disruptores de tecnología romulana y son naves muy grandes para la velocidad que alcanzan, creo que es un ataque en toda regla de una facción romulana, aunque este sector está muy lejos de la zona neutral romulana, algo no encaja.
Por ello, he solicitado que las naves destinadas en sectores cercanos nos refuercen unos días. La flota de combate del almirante Jaa´rok está por llegar, y el Almirante Sevak esperamos que llegue en unos días. En total unas 20 naves contando las nuestras. Mientras tanto, preparemos las defensas como mejor podamos.
Señor Kollins, quiero que sus operativos MACO, preparen una misión para capturar alguna tripulación enemiga, VIVA nos seria de gran utilidad.
Comandante Maltrech, encárguese de disponer las naves civiles fuera de la zona de combate y asegúrela con defensas perimetrales.
Señor Belkalel, revise que todas las defensas de la zona de exclusión estén operativas y al 100%, necesitaremos toda la potencia de fuego de que dispongamos.
Señor Daz, usted tiene buenos amigos aun en este sector, le rogaría que se dejase caer con alguno para ver si nos pueden brindar asistencia si fuera necesaria. No me gusta quedarme con una nave de menos, pero es necesario, puede que el perder una nave, signifique ganar muchas”
Después de estar un buen rato, planeando como soportar el asedio al que íbamos a ser sometidos, quizás no hoy, ni mañana, pero lo íbamos a tener, no tuve más remedio que descansar un rato, iba a ser un turno muy largo si mis premoniciones eran correctas.
Sonó la alarma del tablero, las 0800h, demasiado tarde, mi primero no me ha despertado para el primer turno, ya hablaremos luego.. Me desperece y me dispuse a asearme, una vez relajado, limpio y vestido con el uniforme de faena, salí al puente. Todo estaba como se dejo ayer, los cargueros descargando material, los obreros e ingenieros levantando cubierta a cubierta la primera estructura de la base, el frio negro del espacio exterior únicamente roto por el brillo de las estrellas en el metal de las naves y la base. No parecía tan mal día después de todo.
Pero si lo fue, a las 1600h, todo cambio, el sensor de comunicaciones de la estación estaba operativo y nos aviso que a 1millon de km, habían salido de warp 20 naves a estribor, con rumbo hacia nuestra posición, apenas me dio tiempo de dar la orden, que volvieron a saltar las alarmas, tres grupos mas de 20 naves cada uno aparecían en babor, proa y popa. Una trampa perfecta y un asedio en toda regla. Si mis cálculos eran correctos, la flota de combate del almirante estaba a punto de llegar según lo previsto. No me equivoque, a tan solo 100mil km, apareció la flota, un total de 10 naves saliendo de warp y acelerando a máximo impulso para llegar a tiempo al perímetro.
“Jefe, nos llaman de la nave del almirante.
-en pantalla. Buenos días almirante, ¿le apetecen unas maniobras de combate con fuego real?
Jefe, veo que su humor sigue siendo el mismo, ya estoy indicando a todas las naves que adquieran posiciones en los 4 flancos, espero que haya tenido tiempo de activar las defensas y preparar el ataque.
-Si almirante, esta todo preparado.
-Timonel, alerta roja, activen escudos y preparen las armas”
El ataque comenzó, las defensas automáticas empezaron a escupir rayos de energía por todas partes, las naves utilizaron todo el armamento pesado para arrasar las torretas defensivas. Unas 10 naves no pasaron de ahí, pero el resto seguía acercándose a gran velocidad disparando todo lo que tenían.
“Señor, nuestras defensas aguantan pero no por mucho, están concentrando el fuego en las torretas una a una y aniquilándolas.
-Avise a todas las naves, que se preparen a responder a la primera oleada.
El perímetro de defensa ha caído, están ya aquí señor.
-Un poco más, un poco más, ya están casi, a mi señal, disparen con todo…… ¡¡¡FUEGO!!!”
La primera oleada de naves recibió el impacto combinado de toda la potencia de fuego que disponíamos 14 naves disparando en los cuatro flancos a la vez, una maniobra perfectamente orquestada. Aunque fue bastante efectiva la táctica, apenas conseguimos mucho, las naves enemigas iban fuertemente protegidas, sus escudos ablativos absorbían bastante energía, debía ser un nuevo tipo de defensa energética que tendríamos que investigar si sobrevivimos.
El combate tendría que ser cuerpo a cuerpo.
Las naves enemigas estaban atravesando el perímetro exterior, y aproximándose al interior, donde estábamos nosotros flanqueando al armazón de nuestra base. Vi la pantalla táctica y comprobé con satisfacción que las naves civiles estaban a punto de salir de la zona de combate a salvo, gracias al plan de huida. Ni rastro del comandante Daz y los posibles refuerzos, tendríamos que aguantar la posición hasta que llegara el almirante Sevak y los suyos.
Comenzó la batalla, el intercambio de phasers, disruptores, torpedos de protón no dejaban mucho tiempo a maniobrar en tan poco espacio. Los enemigos seguían hacia delante cerrando el cerco, aun a pesar de nuestra superioridad táctica, ellos seguían siendo mas, y mejor armados.
Gracias a la velocidad de la Prometheus del teniente Belkalel y la mía, conseguimos separar un poco a las naves entre sí, dejando un pequeño espacio donde los grandes cruceros del almirante podían comenzar a moverse y disparar a quemarropa, los carriers que llevábamos escupieron cazas ligeros, y gracias a los constantes aguijonazos que producían consiguieron eliminar a varios cruceros pesados enemigos. A pesar de que nuestra primera misión era eliminar a todos los atacantes, teníamos la necesidad de aclarar este incidente, junto a dos escoltas ligeros armados con cañones pesados duales Tetryon, conseguimos eliminar el escudo de babor de un galeón, a una señal, despego del hangar de lanzaderas una muy especial, una lanzadera con tecnología de camuflaje llena de comandos de elite, con una única misión, capturar y conseguir información vital.
La lanzadera se aproximaba a su objetivo, mientras les cubríamos, aparentando que machacábamos al galeón y atacando con disparos de amplia expansión al resto de naves que se aproximaban. Perfecto, la lanzadera se acoplo a una escotilla y comenzaron la incursión.
“-Salgamos de aquí, no queremos que sospechen nada, dejemos a los comandos trabajar. A todas las naves no ataquen la nave marcada, es una orden”.
Continuamos luchando, con un leve giro, estábamos otra vez en la lucha.
De las 14 naves que éramos, perdimos 3 naves de refuerzo del almirante, la cosa no pintaba bien, las naves atacantes parecían cada vez más y mejores, y nuestra pequeña defensa era cada vez más reducida. Mire el cronometro, y no parecía llegar nunca el momento…
“Señor, tenemos grandes perdidas, hemos perdido dos cruceros pesados, y una escolta avanzada, nuestros escudos están al 50% aguantando armas al máximo sin daños graves en el casco, la nave del almirante está sufriendo severos daños, cubiertas 20 a 30 sin atmosfera, sus motores están fallando, y está bajando el nivel de armas. El grupo más grande se está concentrando en ella, la van a destruir.
-Aquí nadie va a destruir nada, Timonel, rumbo de intercepción a toda máquina, energía a las armas, patrón de dispersión de torpedos amplio, y elimine esa fragata con los cañones. Patrón ofensivo Alpha, que las naves del grupo Beta se unan en formación cerrada y que disparen a esas dos naves del flanco del almirante a mi señal. YA”
Nuestros torpedos hicieron impacto, y el fuego de tetryon sobre el casco de la fragata hizo que reventara en mil pedazos, como así las tres naves alrededor de la del almirante fueron masacradas por el fuego combinado de nuestros torpedos y el fuego de phasers de las dos naves de la formación. No había tiempo para dar las gracias, seguimos a plena potencia por encima de la nave y continuamos con el siguiente grupo de enemigos.
“Señor, el almirante esta ordenando que nos agrupemos más cerca de la base, para que así las naves dañadas estén mas protegidas por las defensas de la base y por el resto de la flota.
-De acuerdo, escoltemos al almirante a su posición”
Cambiamos el curso, y nos pusimos al flanco del almirante, disparando y abriendo un pasillo para escoltar a la nave dañada.
Una vez todos en la posición designada y el almirante a salvo, giramos la proa de nuestras naves hacia la batalla y volvimos al centro de la formación enemiga. La cosa estaba cada vez peor. Una señal en mi consola, por fin… “A la formación, patrón de ataque Beta, abran el pasillo AHORA”.
Descargamos todas nuestras armas a 100km creando un pasillo de fuego, y en ese mismo instante apenas a 200km, delante de nosotros en formación cerrada, estaba la flota del almirante Sevak, y en cabeza la capitán Minerva, con todas las armas desplegándose y arrasando a las naves que intentaban acercarse, es justo lo que esperaba, la perfecta mente de la capitán androide, calculo el momento y velocidad precisas como así el tiempo necesario para la ejecución del plan. Ahora con 6 naves mas, la cosa cambiaba, y era el momento perfecto para el contraataque, las naves que habían conseguido estabilizar sus sistemas estaban reagrupándose junto a las nuestras y creando una cortina de fuego. Y las naves recién llegadas estaban dándole bien a los escudos enemigos que ya estaban bastante tocados. Ahora con la potencia de fuego combinado de todas nuestras naves, mas las pocas torretas de defensa que han quedado, estaban cambiando las tornas, ahora era nuestro turno y lo aprovecharíamos bien.
“Señor, mensaje de la lanzadera, tienen la información y lo que necesitábamos.
-Que salgan de ahí inmediatamente y salten a algún punto cercano para que no les perdamos.”
Dicho y hecho, en menos de un suspiro la consola índico que la lanzadera ya estaba fuera de peligro, ahora a concentrarse en no perder ninguna nave, ni la vida en ello.
Las maniobras perfectamente dirigidas por la capitán Minerva, eran dignas de elogio, yo tuve el privilegio de estar en su graduación y de ser uno de los pocos que aceptaron plenamente su integración en la flota estelar, seguí con interés su carrera, y no niego que me alegra como ha progresado y los logros personales conseguidos, es una lástima que solo haya podido ofrecerle alguna ayuda a su carrera desde canales “no oficiales”, aun a pesar de los años, todavía hay gente que se resiste a que una forma de vida no orgánica, este al mismo nivel que los orgánicos, incluso en el alto mando, pero eso algún día cambiara.
No sé cuánto tiempo estuvimos luchando, realmente parecía una eternidad, pero al final conseguimos defender la estación, las pocas naves que quedaron, apenas la veintena, giraron su estructura y salieron a velocidad luz, toda la zona de exclusión aérea que era el perímetro de defensa primario, era un cementerio de naves, chatarra y algún cuerpo que había sido succionado al vacio al reventar los cascos de sus naves.
Era un buen momento para hacer balance y recuento de daños.
“-Informe de situación.
De las 20 naves de la federación, hemos perdido 4, 6 están con serios daños estructurales, y 2 necesitan seriamente unos meses en los astilleros. El resto está con daños moderados y en condiciones de volver a la lucha. Las naves capitales están todas funcionales salvo la del almirante Jaa’rok, que indican un plazo de una semana de reparación, ya han comenzado los trabajos en ella.
-Podría haber sido peor. ¿Pérdidas humanas?
De momento la lista es insignificante, apenas 35 tripulantes en total señor, las naves destruidas pudieron expulsar las capsulas de escape a tiempo, y los supervivientes están en la zona C de la base, la única habitable de momento.
Comunicado del Almirante Sevak, en pantalla señor.
Buenos días Jefe, tengo que reconocer que aun a pesar de ser un plan humano y realmente temerario, ha tenido éxito, las pérdidas han sigo significativamente leves, y ha conseguido a duras penas salvar la base….”
No me acordaba de las duras palabras vulcanas del almirante, siempre es igual con esa raza, tan lógicos, y tan pródigos a recordar los errores al resto del mundo…
“-Gracias almirante, es muy amable, pero no ha acabo todavía, hemos tenido suerte, y esto no ha sido casualidad, es un plan perfectamente orquestado, todavía no tenemos la información, pero nuestros equipos nos la traerán tan pronto como el sistema sea seguro…. ¿¿PERO QUE??”
Todas las alarmas de proximidad empezaron a sonar, la alerta roja automática se encendió y se levanto el escudo….
“-PRIMERO… ¿que ocurre?
Señor, ha salido de la nada, es reamente grande, y el arsenal…”
Mire la pantalla y me quede horrorizado, se parecía al Scimitar, la nave del ex-pretor de Rómulo, el remano Shizon, pero aun mas grande y monstruosa. Y junto a ella volaban el resto de las naves que hace un momento habíamos hecho retirarse.
“-A todas las naves, prepárense, esto aun no ha terminado, las naves que no puedan combatir, que se retiren del sistema rodeando la base para que sean protegidas, y busquen refugio en la primera base o planeta aliado. El resto, ADELANTE”
En formación dispersa, para que sus 50 baterías no nos derribaran a la primera, nos acercamos a la nave, y comenzamos a atacar, con la esperanza de que nuestra muerte no fuera en balde y la pudiéramos destruir, un par de cruceros ligeros no soportaron la descarga y quedaron varados totalmente destrozados. El resto, nuestros escudos aguantaron pero por muy poco.
“Escudos al 20%, otra andanada mas y no lo contaremos señor”
Esta es nuestra última oportunidad. “-A todas las naves, velocidad de ariete, que nuestro nombre resuene en la historia, máxima potencia a las armas, escudos de proa al máximo, desvíen toda la energía auxiliar y de sistemas no vitales a las armas, ataquen a las coordenadas….” No pude terminar la frase, otra alarma de proximidad ” Señor, es el comandante Daz, y trae…. KLINGONS!!!” Ahí estaba, mi querido amigo Daz rodeado nada más y nada menos que por toda una flota de 50 naves, entre Negh’Var s , Aves de presa, Vor’cha y K’t’inga s. Todo un autentico espectáculo.
“-QAPLA!!! Comandante, veo que trae amigos a la fiesta.
No se lo perderían por nada Jefe, ¿llegamos tarde?
-En absoluto, llegan a tiempo, el plato fuerte está servido Scimitar al Grapok. Dígales a sus amigos que se sirvan. Y dígales que es un Honor morir a su lado.
A la orden Jefe. Qapla!!”
No hicieron falta más palabras, los guerreros sabían perfectamente hacer su trabajo, y se unieron a la batalla, nuestras naves más dañadas, pudieron retirarse gracias al espacio creado entre la flota klingon y las naves enemigas. Los que todavía podíamos luchar, nos quedamos para hacer honor a nuestra palabra con el imperio. Al menos hoy seriamos aliados.
Nunca había visto de cerca combatir a las negh’var, son realmente impresionantes, ni nuestras odissey, o los nuevos carriers Catarian les hacen justicia, son inmensas y poderosas, se nota que el imperio intenta restaurar los viejos tiempos de gloria…
Los klingons, son fieros, y aun atacando en manada y con tanta superiora, una decena de naves fueron aniquiladas, las naves enemigas fueron totalmente destruidas y solo quedaba la Scimitar, destruyendo todo a su paso con sus pesadas armas.
“¡¡¡Heghlu’meH QaQ jajvam!!!” se escucho por todas las frecuencias y todas las naves comenzaron a disparar contra los motores del Scimitar, daba igual que intentaran compensar los escudos, tal potencia de fuego era imposible de evitar, al final los escudos cayeron y los motores comenzaron a estallar a cada impacto de fuego, unos momentos después toda la estructura exploto en una inmensa llamarada y pedazos de la nave salieron disparados en una gran onda de energía. Las naves que estaban justo en el radio de acción, muchas fueron destruidas por el terrible impacto, pero las grandes no tuvieron problemas, por suerte nuestra gente tuvo tiempo de escapar de la onda. Y no sufrir apenas daños.
Ya han pasado 2 horas y ahora sí parece que ya el sector está totalmente seguro, gracias al comandante Daz, conseguimos que la fuerza de defensa klingon comandada por el general Gorkan, creara un perímetro de defensa exterior, mientras nuestra naves iban lentamente saliendo del sector hacia la K7 para hacer reparaciones sencillas y volver a los astilleros, otras en cambio tendrían que esperar a que los cruceros pesados de ingeniería llegaran para hacer las reparaciones in situ. Cientos de pequeños módulos TUG de trabajo estaban limpiando los escombros y restos de naves de la zona de exclusión, y aprovechando todo lo posible para la reutilizar lo en la base. Varios equipos de técnicos con trajes ambientales buscaban entre los restos de nuestras naves caídas, rescatando las placas de identificación de las mismas, para colgarlas en un cuadro de honor dentro de la nueva Estación Espacial. Creo que por fin podre descansar un poco, he solicitado una reunión de personal mañana las 0800h en la sala de reuniones de la nave del almirante Sevak, invitando a todos los capitanes que han participado, para la presentación y evaluación de los datos obtenidos y del informe de misión de la batalla sufrida.
Las 0700h, que poco me ha durado el descanso, justo para darme una ducha, preparar mi uniforme de mando superior, y mientras termino el desayuno copiar todos los datos en un PADD, no me gusta llegar tarde.
A las 0740h ya estaba transportándome desde mi sala de transportador a la nave del almirante, vaya, un comité de bienvenida, aunque inmerecido, me gustan las viejas tradiciones.
“Oficial en cubierta…
-Permiso para subir a bordo.
Permiso concedido Señor. Le están esperando en la sala de reuniones, el alférez le acompañar… -Déjelo teniente, se donde esta no necesito guía, gracias, descansen y retírense”
Una sonrisa, al ver la cara de horror y de falta de protocolo del teniente, aunque también un leve respiro del alférez al no tener que orientar a un alto mando. Desde tiempos, siempre se ha odiado ser la niñera del almirante. Y eso no cambia.
Llegue en punto a la reunión y me agrado la vista, todos mis oficiales sentados en sus asientos, el almirante Jaa’rok y Sevak presidiendo la mesa, la capitán Minerva a la izquierda del almirante, y que extraño, un par de Klingons que se levantan de sus sillas y me rinden el saludo tradicional ” ¡¡Qapla!!, -¡¡Qapla!!
“Jefe, siéntese por favor, veamos lo que tiene que mostrarnos, que el informe preliminar es realmente preocupante… -Si almirante.”
Me senté junto a mis oficiales, el comandante Kollins, la comandante Maltrech, el comandante Daz y el teniente Belkalel, todos expectantes a mi alocución, hice una pequeña y breve reverencia con la cabeza a la capitán Minerva y ella me devolvió el guiño, veo que aun se acuerda de los protocolos humanos de cordialidad y camaradería.
“-Señores, la situación es realmente grave, los datos obtenidos por nuestros comandos, como así lo que pudimos escanear de las naves en combate, revelan que los romulanos están fuertemente armados y preparados para la guerra, siempre fue así, pero desde la destrucción de Rómulo, parecía que no tenían esas intenciones, todavía no podemos asegurar que esto haya sido ordenado por el pretor y sus consejeros o solo por una facción del Tal Shiar que quiere volver a la gloria del imperio antiguo, aun no tenemos suficientes datos para ello.
-De momento, estos son los datos que poseemos, sin contar que los dos prisioneros romulanos que nuestro equipo capturo se niegan a colaborar, de momento. Hasta la fecha, no hay ninguna actividad romulana extraña ni en la zona neutral, ni aquí tan lejos de su hogar. Lo que sí sabemos es que este fue un ataque en toda regla contra la 3ra Flota, No hay informe de ningún ataque a ninguna otra base estelar en todo el cuadrante, y los puestos de espacio profundo no han informado de ningún acto hostil o de ninguna otra índole. Realmente es muy confuso. Lo único de momento que podemos pensar es que no querían que mejoráramos las relaciones con nuestros honorables vecinos (con un movimiento de cabeza salude a los dos klingons de enfrente).
-También hemos descubierto que esto solo ha sido la punta del iceberg, esta es al parecer la primera de otras muchas naves Scimitar mejoradas, en la base de datos romulana descubrimos que al menos hay 10 naves mas construidas escondidas en algún lugar de espacio romulano, posiblemente en el clúster khazam, y que hay previstas construir más.
Los klingons se levantaron gritando y aludiendo a Kahless y demostrando que ellos solos podrían destruir al imperio romulano, mientras las caras de estupor en el resto de oficiales de la flota reflejaba lo que creíamos entender, la amenaza invisible de otra gran guerra en todo el cuadrante. Ya estábamos suficientemente agobiados con los borg y el Task Force Omega continuamente en alerta, con el
Dominion que apenas habíamos terminado la última escaramuza con ellos hace un año y casi perdemos la DS9, la débil tregua klingon, los urdine que aun a pesar de todo siguen queriendo invadir nuestro universo, y por si fuera poco, tenemos informes de inteligencia que se deben tener en cuenta de que los Tholian están en pie de guerra. Creo que la corta paz que hemos disfrutado, se ha esfumado… Si, el mejor día fue ayer.
Terminamos la reunión, y dispense a todos mis oficiales, se lo habían ganado. Y me quede en la sala solo con la capitán Minerva… pensativo apenas me percate hasta que comenzo a hablar…
“Señor, ¿puedo hablar con usted un momento?
-Si, por supuesto capitán, dígame…
¿Cree usted que algún día volveremos a ser exploradores?
-Estoy seguro, pero yo creo que usted si volverá los demás no lo veremos”
La capitán se quedo en silencio y se volvió para mirar la futura estación espacial, clavo sus ojos en los reflejos metálicos que los remaches superrecalentados lanzaban hacia el exterior, y ahí solemnemente observo fascinada como una raza tan limitada, podía ser tan absolutamente única y testaruda, aun a pesar de los daños, vicisitudes, dolor y sufrimiento, seguían prosperando, seguían adelante y salían de todos los problemas que el universo les planteaba y ponía en su camino. Si, en ese preciso instante se dio cuenta de que la paz volvería y que la 3ra Flota, la Flota Estelar, volvería a los buenos viejos tiempos. A la misión de explorar nuevos mundos, de descubrir nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, de ir donde nadie ha ido jamás…

Share with:


RSS
Siguemos por Email
YouTube
YouTube