Warning: Declaration of FeedWordPie_Item::get_id($hash = false) should be compatible with SimplePie_Item::get_id($hash = false, $fn = 'md5') in /srv/disk12/2928473/www/flotainsomnia.mygamesonline.org/wp-content/plugins/feedwordpress/feedwordpie_item.class.php on line 54

Warning: Declaration of FeedWordPress_Parser::parse(&$data, $encoding) should be compatible with SimplePie_Parser::parse(&$data, $encoding, $url = '') in /srv/disk12/2928473/www/flotainsomnia.mygamesonline.org/wp-content/plugins/feedwordpress/feedwordpress_parser.class.php on line 527
Star Trek predijo un Siglo XXI devastador - 3ra Flota Division Hispana INSOMNIA

Star Trek predijo un Siglo XXI devastador

El siglo XXI fue un momento difícil para el mundo de Star Trek, con una gran brecha en la riqueza que conduce a una desigualdad injusta.

Star Trek ha perdurado en la cultura pop desde su debut en 1966 y sigue siendo apreciado por los fans en gran parte debido a su descripción esperanzadora del futuro de la humanidad. La protección de la vida y la búsqueda pacífica del conocimiento son el núcleo de la Federación. Hay un idealismo en el epicentro de esta saga al que muchos recurren para sentirse cómodos durante los tiempos turbulentos.

Esta franquicia, se nos muestra un Siglo XXI inquietantemente similar al nuestro, y una clara advertencia del precio de la codicia sin control. En él, el Comandante Sisko junto con el Teniente Dax y el Doctor Bashir son transportados accidentalmente en el tiempo a San Francisco en el año 2024. Casi de inmediato, Sisko y Bashir son detenidos por la Seguridad del Distrito, una rama especializada de la policía. Ya que creen que su confusión es un signo de discapacidad mental, se refieren a ellos como “atenuadores”, un término profundamente despectivo para los discapacitados.

Los protagonistas acaban retenidos.

En el año 2024, los ciudadanos estadounidenses debían llevar dos formas de identificación. Las tarjetas UHC para demostrar que tenían un trabajo y un hogar, y un Pase de tránsito para demostrar que un ciudadano tenía un destino previsto y no era simplemente un vagabundo.

Sisko y Bashir no tenían ninguno de los dos y fueron detenidos de inmediato por la Seguridad del Distrito y llevados al Santuario. Los espectadores descubrimos que es poco más que un campo de detención.

Bashir está lleno de disgusto al señalar cuántas personas en los santuarios necesitaban atención médica y ayuda humanitaria. No entiende cómo el mundo podría sentarse y no proporcionar a estas personas las necesidades humanas básicas, algo fácilmente alcanzable si todos cooperamos. Sisko explica que este período fue uno de los más feos de la historia humana en Star Trek y que los Distritos del Santuario fueron uno de sus mayores errores.

En la década de 2020 en la historia de Star Trek, el gobierno de los EEUU creó los Distritos Santuario en todas las ciudades importantes del país. Diseñados para contener a cualquier persona sin trabajo a medida que la economía continuaba derrumbándose.

Los santuarios a los habitantes que eran personas normales de la clase media en ruinas que repentinamente se encontraron sin dinero, trabajo ni hogar.

Ahora dependientes de servicios gubernamentales subfinanciados, estas personas que cayeron en tiempos difíciles fueron llamadas “gimmes”, que los ricos veían como poco más que parias a los que ignorar. En este punto, la gente era feliz siempre y cuando los gimmes se mantuvieran alejados de las calles y fuera de la vista. La única preocupación de la Seguridad del Distrito era mantener a estas personas indeseables dentro de los santuarios.

Por desgracia vemos muchas similitudes en Star Trek con el mundo actual en el que vivimos. Además la pandemia por el Coronavirus no sabemos cómo dejará a los habitantes de las grandes ciudades. Ya que muchos podrán perder sus trabajos, sus ahorros y sus casas.

Fuente:

www.cinemascomics.com

Share with:


Por favor siguemos y postea:
RSS
Siguemos por Email
YouTube
YouTube